jueves, 22 de marzo de 2012

Síndrome premenstrual y flores de Bach

El Síndrome Premenstrual es un conjunto de alteraciones físicas y psicológicas que se presentan de cinco a 11 días antes del comienzo de la menstruación y desaparecen con ésta o un poco después. La causa exacta del SPM no es sabida por los investigadores.
Algunos expertos creen que el SPM se podría deber a un desequilibrio de las hormonas femeninas estrógeno y progesterona durante la segunda mitad del ciclo menstrual, tras la ovulación. Demasiado estrógeno combinado con demasiada poca progesterona podría estar conectado con cambios en el equilibrio de las sustancias químicas cerebrales que controlan el estado de ánimo y el dolor.  
 Las Flores de Bach pueden ayudar a restablecer ese desequilibrio.
La mujer con síndrome premenstrual puede sentir distintas emociones que le pueden llegar a dominar durante 1 o 2 semanas, haciendo que cambie de humor, afectando no sólo a ella sino también a las personas con las que convive.
Las Flores de Bach , ayudan  a llegar al fondo de estos cambios emocionales y restablecer su equilibrio.
Los remedios florales de Mostaza (mustard)  te  ayudarán para aliviar la depresión,el Escleranto (sclerantus) si sufres  cambios de humor, el Olivo (olive) para la fatiga y el Manzano silvestre (crab apple) si  te llegas a  sentir  un tanto desagradable . 


Menstruación consciente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario